¿Estamos en el siglo XIX o qué pasa? ¿Qué es eso de pretender cobrar por trabajar? Eso es de antiguos… No compañeros, hoy en día para triunfar solo hay un camino: trabajar gratis, o incluso pagando. Pero asegúrate de que el cliente pueda darte mucha “exposición”, o incluso que ponga tu nombre cada vez que publique una de esas fotografías tuyas. Es lo más… pronto, tendrás tantos likes que podrás empezar a pensar en tu independencia económica, pues ya es de sobra conocido el gran valor económico del “prestigio”. Y si no lo crees, haz la prueba. La próxima vez que vayas a hacer la compra, o que tengas que coger un medio de transporte, pagar cualquier cosa, diles que en lugar de dinero, les vas a hablar muy bien a todos en tu facebook de sus negocios… ¡te van a adorar los comerciantes y trabajadores!

Teniendo esto en cuenta, hemos buscado para ti algunas de las mejores ofertas de trabajo para fotógrafo, de esas tan estupendas como para que pongas no solo todo tu esfuerzo y conocimiento al servicio y beneficio de un tercero, sino que además te llevarás a casa una bolsa llena de nada, o casi nada.

Danos tus fotos y te prometemos firmarlas con tu firma

Si amas el Yoga y tu pasión es la Fotografía, quizás puedas ayudarnos. Necesitamos fotógrafos que puedan colaborar captando los momentos mas especiales y diversas actividades que ofreceremos el próximo (…) en el (…) con motivo del (…). Tu firma de autor aparecerá en dichas fotografías y serás los ojos y recuerdos de muchos de nosotros. ¿Te animas a unir dos de tus pasiones de un modo diferente?¿Contamos contigo? ¿Nos ayudas a compartir con quien pueda interesarle?”  Así reza esta espectacular oferta que encontramos en el grupo de facebook Stop Clausulas Abusivas a los fotógrafos. Fenomenal. La organización del evento se lleva tus fotos, y tú te llevarás… ¡nada!. Ah si, que le van a poner tú firma a tus fotos. ¡Qué detalle!

Trabaja como fotógrafo por menos del coste para la empresa de un salario mínimo profesional

Recuerda, el salario mínimo legal en España son cerca de 6 euros hora, a lo que hay que sumar la parte de seguridad social que paga la empresa por un trabajador y, claro está, todos los medios necesarios para desarrollar el trabajo los ha de poner también el empresario en una relación laboral convencional, con lo que el coste por hora habitual de una hora de trabajo es muy raro que esté por debajo de los 12 a 15 euros. Pues tenemos una oferta irrechazable para ti. Por 10 euros la hora, de los cuales tendrás que descontar el IVA y la retención correspondiente del IRPF (si eres una persona legal y no quieres que venga hacienda con las rebajas más adelante y te meta un buen palo, claro), además poniendo tú el equipo de trabajo (se exige cámara reflex y flash, además de vehículo propio), y por la increíble suma de dinero de 10 euros hora (vamos, haciendo la cuenta anterior, cobrarás bastante menos que cualquier trabajo legal de nuestro país, sin contar con la precaria situación en la que te encontrarás ante accidentes, por ejemplo), podrás ver cumplido tu sueño de trabajar para un empresario de los que quieren verte progresar en la vida y ofrecerte oportunidades únicas en el mundo de la noche…  Pero ¡eh! ¿y lo que mola andar con tu cámara por discotecas? ¡Lo mismo hasta alguien te invita a una copa!

Haznos la boda de gratis, pero hazlo bien

Esta seguramente sea la mejor de las mejores. Hemos tenido que buscarla en el extranjero. Una pareja que se casa y, si, te ofrece cubrir su boda sin ningún coste para ti. ¡Qué lujazo! Estarás 14 horas trabajando y la pareja te garantiza que así, a tu próximo cliente, podrás decirle sin complejos “he estado fotografiando una boda antes”. Eso si, como tu cliente te pregunte el precio… Pero atención, esta maravillosa oferta tiene su parte negativa: no todos podrán acceder a tan magnifica oportunidad. La pareja exige que tengas conocimientos en composición, profundidad de campo e iluminación, que poseas lentes de última generación (exigen un 50mm f1.2, un 70-200 f2.8 estabilizado, un 100mm f2.8 macro, un 16-35mm f2.8… vamos, unos 10.000 euros en equipo), así como una cámara full frame, indicando entre ellas la nikon d4s valorada en 5000 euros, por ejemplo. También es exigencia que tengas un kit de flashes con softbox y distintos modificadores… y, claro está, para poder pasar la prueba, un link a tu portfolio para poder seleccionar entre la multitud de candidatos dispuestos a trabajar por un puñado de nadas frescos. Esta increíble oferta la encontramos en este hilo de reddit, quizá aún llegues a inscribirte

 

 

Couple have very specific demands for a wedding photographer they aren’t paying from ChoosingBeggars

Ser fotógrafo para una bloguera no es un trabajo cualquiera

¡Qué emoción! Tú también puedes meterte en el mundillo de los bloggers y puedes contribuir a que se hagan populares gracias a tu trabajo. Sin duda, una oportunidad única: tienes que ser creativo, tienes que ser bueno, tienes que tener equipo profesional fotográfico y dotes para la edición en photoshop, y tienes que tener las tragaderas de cobrar 20 euros por media jornada de trabajo. Calcula unos 5 maravillosos euros por hora de tu esfuerzo… ¡o incluso menos! Este trabajo si que es moderno. O más bien, posmoderno. En la descripción que acompañaba a la oferta de trabajo queda todo “muy bien” explicado.

 

Espero que estas cuatro ofertas de trabajo que he encontrado este verano para vosotros sean de vuestro agrado, consigáis muchos likes, pocos euros y un buen saco de fotos firmadas por vosotros mismos. Ha sido una selección difícil de entre tantísimas grandes ofertas que cada poco tiempo van saliendo publicadas en este grupo de facebook. Pero que no se diga que no me preocupo por el bienestar de esta comunidad. Con cariño vuestro compañero el Trollógrafo

Anterior Un pequeño pero muy útil truco para ajustes en Lightroom
Siguiente Lina Scheynius: sexualidad y lo cotidiano

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *