Aahhh… ese hermoso momento en el que vas a hacer una sesión de exteriores a una modelo, un grupo de música, una familia, y tienes que buscar localización adecuada. La cosa es encontrar el equilibrio, o quizá el contraste, entre el sujeto y el entorno, pero estás teniendo dificultades para pensar en ese escenario que harán de la foto algo mejor. Pues no te preocupes, tu amigo el Trollógrafo está aquí para darte unas ideas que seguro nunca hubieras imaginado y que apenas han sido explotadas a estas alturas. ¡Será una sesión de photos total!

Vías de tren

Si, lo sé, es una apuesta arriesgada. Muchos son los peligros que rodean a las vías de los trenes. Desde personas que viven al margen de la ley que escapan de todo y se suben al tren a la carrera a, claro, los propios trenes que pueden aplastarte la cabeza mientras haces tu fotografía. Pero ¿qué es el peligro para un auténtico photografer? Esta es una de las localizaciones más originales del mundo, algo que casi nadie piensa cuando va a hacerse unas fotos… tus clientes quedarán maravillados con tu capacidad para sorprender…

Daiko 7

Aunque me ha costado muchísimo encontrar imágenes para inspirarte, en este enlace puedes ver unas cuantas. Un duro trabajo de investigación para que puedas tomar nota de esa combinación única de persona y hierros

Lugar con Graffittis

Pues si, aunque parezca mentira, un buen sitio lleno de pintadas de este arte urbano combinan con todo. ¿Quién dijo que sólo debían usarse en sesiones de rock urbano de inspiración de los años 80? ¡Para nada!. Es el santo grial de la fotografía en exteriores. Cuantos más graffittis se vean, mejor, no importa si son buenos o malos, si tiene algún sentido en la composición, o si no guarda absolutamente ninguna relación con la temática o el sujeto a fotografiar. Una buena pared llena de pintadas es otra de esas localizaciones imperativas si quieres ascender como photografer pro. Una localización muy guapa

Lost

Jungbusch shoot #6

Ojocuidao, que incluso puedes hacer una mezcla de estas dos localizaciones, en algunos casos podrás incluso intentar conseguir unas fotos en unas vías de tren con las paredes llenas de grafitti… ¿Crees que podrás hacerlo?

Abrazando un árbol

Aquí ya dejamos un poco el rollo urbano (ya no hay más localizaciones urbanas, lo siento, solo dos: o vías o grafittis, o la combinación de ambas) y nos vamos directo a la temática campestre. Y para esto, no hay nada mejor que las poses abrazando un buen arbol.

Tree hug

Es otra de esas tomas NADA utilizadas y que darán a tus fotos esos resultados originales y rompedores que necesitan tus sesiones de photografer pro. Aquí otro ejemplo con una ligera variación, pero el concepto es igual de sorprendente y resultón.

Toma in apple garden

 

Estas son solamente tres grandes ideas para que tus sesiones se salgan de lo convencional, pero tienes otras muchas que jamás imaginarías: si es un grupo de música, en sus locales de ensayo es una localización brutal. O también en una azotea, es muy raro ver una sesión así. ¿Y qué me dices de sesiones a modelos en lugares abandonados? Si tienen graffittis, mucho mejor claro. Ah! Y como idea extra, si haces una sesión con dos modelos, viste a una de ángel y a otra de demonio… ¡para que luego digas que no tienes donde inspirarte!

Anterior El balance de blancos en la fotografía nocturna
Siguiente Nik Collection está de vuelta de la mano de DxO