Madrid Photo Fest, la gran feria fotográfica que Madrid necesitaba


Ya no queda nada. El próximo jueves 8 de marzo, y hasta el domingo 11 de ese mes, se celebrará en la capital madrileña el Festival Internacional de Fotografía Madrid Photo Fest. El evento se presenta espectacular. Ponentes de primer nivel, workshop con algunos de los más grandes fotógrafos del panorama nacional e internacional, muestra de los últimos avances de las más punteras marcas fabricantes de soluciones y equipos para fotógrafos, exposiciones fotográficas, conferencias, y clases de trabajo de post producción de mano de los responsables de alguno de los estudios de edición fotográfica más interesantes de la actualidad.

El cartel de esta primera edición de este Madrid Photo Fest, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Internacional de Imagen Workshop Experience en el número 182 de la Calle de Alcalá, está enfocado, aunque no se hablará exclusivamente de ello, a una temática que gira en torno a la fotografía de moda, fotografía publicitaria y fotoperodismo. Sinceramente, la lista de nombres que compartiran sus experiencias y conocimientos con los asistentes es impresionante: Albert Watson, Eugenio Recuenco, Miguel Reveriego, Paloma Rincón, Manu Brabo, Sofía Moro, Isabel Muñoz, Carol Körting y Sandra Balsells, por citar algunos, serán los encargados de ilustrarnos con su modo de trabajar. Y si hablamos de los estudios de post producción, la cosa no desmerece a la lista de fotógrafos: Silhouette Studio (Nueva York), Recom Farmhouse (Reino Unido) o Numérique (Italia) entre otras firmas que estarán impartiendo clases magistrales desvelando todos los secretos de la más avanzada edición fotográfica. Además, marcas de primera línea estarán compartiendo con los asistentes sus últimos lanzamientos. Podremos ver las más frescas novedades de empresas como Canon, Phase One, Profoto, Eizo y Wacom, entre otros.

En resumen, una verdadera feria fotográfica en todas sus dimensiones que hacía verdadera falta en la ciudad de Madrid, con profesionales de primer orden de este mundo que tanto nos apasiona. El evento contará con varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores, Zona Postproducción y Zona Workshops. Además de espacios con Food Trucks y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación para una experiencia fotográfica completa. Una oportunidad única para aprender de grandes maestros, concentrado en cuatro intensas jornadas que servirán de punto de encuentro para la comunidad fotográfica madrileña y nacional.

En la página oficial del festival, madridphotofest.com,  puedes ampliar información sobre la ubicación del evento, descubrir todo el programa, conocer más sobre los ponentes y los profesionales que compartiran con nosotros sus conocimientos, y también puedes adquirir los diferentes tipos de entrada que hay a disposición del público

Los integrantes de photodémica ya estamos enamorados de este Madrid Photo Fest. Ahora tocará comprobar los próximos días si asimilamos tal cantidad de estímulo y conocimiento. ¿Nos acompañas?

 

Anterior El trabajo de Javier González Fernández, seleccionado #photodemicadelmes
Siguiente Las mejores fotos de bodas de 2017

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *